Comparación de impresoras 3D 2023

tribertad 3D Printers Search Engine – Alpha Version (Comentarios y deseos bienvenidos 🙂 )

Fabricante

Método de impresión

máx. Velocidad de impresión [mm/s]

Temperatura de presión:

Temperatura del lecho calefactor:

Número de extrusoras:

Las siguientes impresoras 3D coinciden con su búsqueda:

¿Por qué debería comparar las impresoras 3D?

Hoy en día, eres muy afortunado si encuentras un dispositivo que te haga directamente feliz entre la masa de impresoras 3D disponibles. Desgraciadamente, esto es cada vez más difícil, por lo que el riesgo de equivocarse es real y relativamente alto. Por este motivo, en mi opinión, una comparación siempre es adecuada.

Threedom hace el prefiltrado por usted.

¿Cómo funciona la comparativa de impresoras 3D de tribertad?

Fácil.

Sólo tiene que seleccionar a la izquierda las categorías que son importantes para usted y obtendrá su lista filtrada. Vuelve a ordenar el resultado y luego selecciona la impresora y mira la página de detalles o ve directamente a la imprenta 3D en la que confiamos.

Categorización de impresoras 3D

Para facilitarle aún más la búsqueda, las he preclasificado para que pueda ver directamente la mejor lista de cada categoría.

Según el grupo destinatario

Cada grupo destinatario tiene criterios diferentes que son importantes para la selección de una impresora 3D.

Por diseño o proceso

Cada proceso de impresión 3D tiene sus propias impresoras, por supuesto, y en cada proceso hay también diferentes tipos de impresoras.

Por función (especial)

Algunas impresoras 3D tienen funciones especiales o están diseñadas para un fin determinado.

Según el presupuesto

Ahora hay impresoras 3D para todos los bolsillos.

Criterios para la selección de una impresora 3D adecuada

A continuación, presento algunos criterios que se ponderan de forma diferente para cada usuario. Una impresora 3D para niños debe cumplir requisitos diferentes a los de un kit de impresora 3D.

Precio/Rendimiento

El precio es cada vez más importante con la creciente presión financiera, para todos los productos. Sin embargo, nunca hay que perder de vista la calidad o el rendimiento en este contexto. La impresión en 3D aún no está donde está la impresión en 2D con impresoras de inyección de tinta o láser. Aunque se pueden encontrar muy buenas impresoras de inyección de tinta por poco dinero y empezar a utilizarlas enseguida, la impresión en 3D es un poco diferente. Es de suponer que, a medida que baje el precio, habrá algunas compensaciones. Por un lado, puede tratarse de características que simplifican el funcionamiento y aumentan la reproducibilidad y, por otro, también puede afectar a componentes relevantes para la calidad. Si se utiliza plástico en lugar de aluminio para los componentes mecánicos, el precio de la impresora puede ser bajo, pero también es de suponer que tarde o temprano se producirá un desgaste mayor que con los componentes metálicos.

Alta calidad de impresión

El resultado de la impresión te quitará la diversión de imprimir o te inspirará y seguirás afinando para conseguir mejores resultados. Actualmente, la altura de capa de 0,1 mm o 100 micras es la resolución mínima que debe alcanzar cualquier impresora de modelado por deposición fundida (FDM). Pero no se deje seducir por promesas de resoluciones muy altas. Aunque pueden ser realistas con procesos como SLA y DLP, el final físico se alcanza en algún momento, sobre todo con FDM y en el sector de los aficionados.

Por supuesto, la resolución también se puede aumentar con mejoras como boquillas de aerógrafo, pero aquí no estamos hablando de «qué pasaría si…». De lo contrario, habría que considerar todos los escenarios para cada impresora. ¿Añadiría eso valor? No lo creo. No dudes en enviar tus mejoras porque me encanta lo que crea nuestra comunidad.

Reproducibilidad de los resultados de impresión

Un punto que a veces se descuida: La reproducibilidad de los resultados de impresión. La estabilidad de la unidad también influye. No sirve de nada que la impresora imprima muy bien pero necesite 20 minutos de calibración cada vez para obtener buenos resultados. Este solía ser el «cuasi-estándar», especialmente para las impresoras 3D de menos de 500 euros.

Pero los tiempos han cambiado. Hoy en día tienes que poder confiar en tu máquina. Este punto puede arruinar la diversión de todo el asunto. Por eso es un punto muy importante para mí personalmente.

Como padre de familia con un trabajo a tiempo completo y grandes proyectos como tribertad, ya no puedo permitirme trastear 20 minutos con el aparato.

«Sólo quiero empezar a imprimir» – es mi lema. Cuando una impresora 3D pasa por una mudanza. 3 meses y luego solo tengo que limpiar la cama calefactora para empezar la impresión e imprime directamente como antes, si, entonces estoy muy muy contento.

Facilidad de uso

Mientras tanto, este punto ha llegado por fin al sector de la impresión 3D. Menús intuitivos de entender y fáciles de usar, eso es lo que acabará de simplificar el paso al mercado de masas.

No me refiero sólo a las pantallas de alta resolución, porque hoy en día también hay sitios web que tienen buen aspecto pero no son fáciles de usar. Lo mismo ocurre con las impresoras 3D. Algunos tienen interfaces que se ven muy bien, pero son lentos o simplemente tienen una estructura de menús que nadie puede entender.

Alta adherencia inherente del lecho de impresión

La primera capa es la más importante en la impresión 3D.

Si no se adhiere correctamente, lo más probable es que la impresión quede en nada. Muchas de las impresoras 3D disponibles en la actualidad ofrecen superficies de impresión recubiertas, por ejemplo con un revestimiento de PEI. Otros tienen materiales distintos del vidrio directamente como lecho de impresión, lo que permite una mayor probabilidad de que el objeto de impresión también se adhiera durante un proceso de impresión.

Calibrado rápido y sencillo

No importa si es principiante o profesional, sin una calibración rápida y sencilla, la diversión se echará a perder en algún momento. Mi antiguo CTC de 2015 era de chopo y siempre tardaba una eternidad en calibrar bien el cacharro. Ahora la impresora está completamente desmontada en una caja Samla en el sótano. A la larga, ya no era divertido.

Para no tener que recurrir a despiezar una impresora de este modo, antes de comprarla debe pensar detenidamente si no le merece la pena renunciar, por ejemplo, a un aspecto atractivo de la propia impresora, y disponer en su lugar de un dispositivo fácil de ajustar.

Personalmente, cada vez presto más atención a este criterio.

Lecho calefactor disponible (FDM)

Difícil de imaginar, pero aún existen: impresoras 3D sin lecho calefactor. Muchos de los criterios pueden depender de preferencias personales, pero yo declararía imprescindible la presencia de una cama calefactora.

¿Por qué?

Muy sencillo. Sin una cama caliente, en realidad sólo se puede imprimir PLA en la impresión FDM, ya que una cama caliente no es necesaria para esto con un buen sustrato de impresión. Con una impresora 3D sin lecho calefactor, se limita enormemente la diversidad de materiales.

Piezas de repuesto disponibles

Sí.

Con una impresora 3D de código abierto, esto no suele ser un problema, pero también hay fabricantes a los que les gusta cocinar su propia sopa y utilizan hardware propietario. Si ya no hay piezas de repuesto porque el fabricante se encuentra en Asia, donde la disponibilidad de piezas de repuesto puede no ser obligatoria, tendrás que ser muy buen fabricante para resolver los problemas por tu cuenta.

Criterio blando: base de fans específica de la impresora

Eso no debería importar demasiado a menos que….

…eres principiante y necesitas tiempo para entrar en materia.

¿Qué hacer si tienes una pregunta específica sobre una impresora concreta que ni siquiera tribertad conoce?

¡Exacto!